Interesante punto de la humildad, aunque detesto las metas porque siento que nunca llegare a ser humilde. Cuando desde fuera de mi, contemplo algunas de mis actitudes, me veo tan engreído, tan exigente, tan preciado de mi mismo.
El diccionario de la Real Academia dice: "HUMILDE : bajo, de poca estatura."
No soy humilde.
Cuando me jacto de mi egoísmo, cuando siento que soy la persona mas importante del mundo ( con las dos hermosas excepciones que siempre rescato...), cuando me creo el centro de mi mundo, cuando busco todas las respuestas dentro de mi... No, no soy humilde..
Los argentinos tenemos fama de soberbios y pedantes. Cuando estuve en otros lugares me contaron que un profesor de filosofía hablaba de la soberbia y a manera de broma para facilitar la comprensión de los alumnos dijo:
- Ustedes saben lo que es la soberbia ¿ verdad ? es ese pequeño argentino que llevamos dentro
Un señor vestido llamativamente se puso de pie en la segunda fila:
- perdóneme profesor, yo soy argentino. Quiero preguntar : ¿ y por qué pequeño?
¿Seremos tan así? ¿ Seré yo tan así ? ¿ Y los demás? ¿ Los otros? ¿Los que quiero? ¿ Acaso no hago cosas por ellos?
¡ NO!
Siento que a veces me da placer complacerte, y entonces lo hago. Cuando te digo que es para vos te miento. Seria bastante bueno, me parece, excluir, definitiva y permanentemente del diccionario la expresión " lo hice por vos". Cuando alguien me dice que hace lo que hace, o que deja de hacer algo "por mi" yo siento que me está endeudando. Del mismo modo, cuando le digo a otro que hago algo por el, lo endeudo, lo comprometo, lo aprisiono. ¡ Y LO PEOR QUE NI SIQUIERA ES CIERTO!
En realidad, todo es por mi; a mi me sirve elegir renunciar a lo que yo quiero para darte ¡ Que egoista !
SI YO NO PIENSO EN MI, ¿ QUIEN LO HARÁ?
Y SI PIENSO SOLO EN MI, ¿ QUIEN SOY ?
Y SI NO ES AHORA, ¿CUANDO ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ya estas aca, ahora comenta (?